PROGRESO E INNOVACIÓN SOCIAL

Bandera Progreso e innovación
Formamos líderes para la transformación y el logro de cambios en la localidad.

Formarnos para intervenir y lograr la innovación social, nos permitirá impulsar la transformación social, y con ella inducir mejoras para el bienestar y la calidad de vida. Ese es el objetivo principal cuando intentamos resolver un problema, buscamos el cambio, la transformación para mejorar las condiciones existentes, cualesquiera que ellas sean.

Existen muchas definiciones acerca de la innovación social, pero nos parece apropiada aquella que la entiende como “el resultado del trabajo de personas tratando de que haya un cambio positivo, ocupándose de los problemas en su origen” (Social Innovation Generation).

Es considerada también como un “proceso, producto o programa que cambia la forma en que el sistema que se nos ha dado funciona”, reduciendo la vulnerabilidad de las personas y del entorno.

Para alcanzar los cambios que nos propongamos, es preciso asumir el compromiso y enfocarse a cumplir las metas, trabajar por el cambio, aprehender y apropiarse de ese aprendizaje y generar las acciones para la eficiente resolución de problemas sociales que hayamos seleccionado como prioritarios.

La innovación social debe tener un impacto en un espacio o entorno en particular, pero una experiencia innovadora puede generar transformaciones sociales profundas, es escalable, y puede llegar a convertirse en una política pública.

Scroll hacia arriba