Los dirigentes nacionales de Fuerza Vecinal Gustavo Duque y David Uzcátegui asistieron al portal de Noticias al Día del Zulia

Nuestro plan principal es resetear la política opositora: Alcalde de Chacao Gustavo Duque en Noticias al Día

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque y el excandidato a la Gobernación de Miranda, David Uzcátegui, visitaron Noticias al Día.

Los dirigentes de Fuerza Vecinal llegaron a Maracaibo para inaugurar la sede regional de la organización política, la cual se encuentra ubicada en el sector Paraíso de la capital zuliana.

En este sentido, Gustavo Duque explicó en NAD que Fuerza Vecinal es un partido que nació en el estado Miranda y que hoy tiene un importante alcance nacional, con representación de más de 20 alcaldes; más de 150 concejales, diputados y un gobernador.

«Tenemos un equipo de trabajo que viene a sacudir, de manera positiva, la política opositora», comentó el Burgomaestre de Chacao.

«Nuestro plan principal es resetear la política opositora», recalcó.

Sobre la propuesta de retomar el diálogo entre el Gobierno y la oposición, Duque manifestó: «Se debe trabajar para recuperar la calidad de vida de los venezolanos y si eso pasa por tener que sentarnos y reunirnos para buscar soluciones a los problemas de la gente, nosotros vamos a estar ahí para hacerlo».

Sin embargo, precisó que sentarse en una mesa de negociación debe realizarse con las reglas muy claras; «que todo el mundo sepa los puntos que se van a tratar ahí y cuánto va a durar ese proceso».

Subrayó que la situación del Zulia se repite en otras partes del interior del país: cortes de luz, colas de gasolina, entre otros…

«Hemos visto diálogos que no llegan a nada, y cuando hay situaciones que comprometen al Gobierno, de inmediato, se inicia otra mesa sin agenda, sin tiempo de culminación, y nosotros, para participar en una mesa de ese estilo, preferimos no participar», señaló.

Elección presidencial 2024

Por otro lado, el presidente de Fuerza Vecinal explicó que la manera de vencer al Gobierno, en 2024, en la elección presidencial, es si la oposición va unida a ese sufragio. «La única forma de ser exitosos es que escojamos a un solo candidato que represente la mayoría de la voluntad de los opositores en el país», sentenció.

Para ello, sugiere elecciones primarias, a su juicio, «que acaben de una vez por todas, con el caudillismo, con decisiones de las cúpulas de los partidos, y que la gente tenga la palabra».

Al ser consultado por el posible candidato presidencial de Fuerza Vecinal, el Alcalde dijo que en el partido, constantemente, se evalúan liderazgos: «Sería excelente si un candidato nuestro gana en primarias, pero, si consideramos que en el camino, hay otra opción que mejora las posibilidades de otro candidato, con más arraigo y más acompañamiento de la voluntad mayoritaria, cuenten que desde Fuerza Vecinal vamos a hacer todo lo necesario para que esa persona gane», destacó.

Los dirigentes nacionales de Fuerza Vecinal Gustavo Duque y David Uzcátegui asistieron al portal de Noticias al Día del Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba